jueves, 14 de julio de 2011

Comer para vivir

Un dia,  viendo la tv escuche a una señora mayor que le decia a su nieta que antes le habia preguntado que es anorexia, ella le contesta "es una enfermedad que les da a las mujeres que ven muchas revistas..." cuando escuche esto, de verdad me enojo, me enojo la desinformacion y que la gente crea que con subir de peso o con comer uno se "alivia", que todo se trata de algo superficial, o que es solo relacionado con la imagen.. la forma en que comemos o que no comemos, es solo un sintoma de algo mucho mucho mas profundo ,que tal vez nisiquiera notamos nosotras mismas, las pacientes con un T.C.A.

 Ya que inconscientemente si es por baja autoestima y aunque muchas veces nos resistamos a creerlo asi; yo, he caido en la cuenta de que en realidad si es asi, me refiero, hay tanto dolor y tanto odio a si mismo, es luchar a muerte por ser algo o alguien que no se es en realidad; En la anorexia es el negarse la vida misma, y no me refiero solo a la vida fisica si no a no querer vivir experiencias, nos pasamos dias, semanas, meses... o años incluso queriendo vivir el mismo dia, hacer lo mismo, comer lo mismo, masticar el mismo numero de veces, evitar salir, evitar todo lo que esta fuera de nuestro control, por no confiar en uno mismo, el temor de no ser capaces de detenernos si comemos un dulce,por lo tanto lo evitamos, incluso el creer que no somos merecedoras de nada bueno(que fuerte!, pero inconscientemente asi es) el creer que si nos contenemos o nos aferramos a la fuerza de voluntad evitando lo malo, entonces si seriamos dignas de amor, aprobacion, etc. en el caso de la bulimia, es algo distinto,  si, también es falta de autoestima, pero creo que el pensamiento inconsciente es que de cierta forma si lo merecemos, es querer "comerse los sentimientos"(tal como el comer compulsivamente) que tal vez nisiquiera notamos, y es entonces después que caimos en la tentacion que nos sentimos mal, con un miedo terrible de que otros noten que no somos lo suficientemente buenos entonces por eso escondernos cuando vomitamos o el laxarnos e inventar que algo nos cayo mal o el sobreejercicio... en la bulimia si queremos vivir solo vivir sin ataduras.

En todo este tiempo he aprendido a no darle mas importancia a la comida de lo que en realidad tiene: la comida es solo comida, es un acto necesario, tal como ir al baño, tomar agua o cualquier otra necesidad fisica, si, da cierto grado de satisfacción cuando se realiza, pero es... causado por los quimicos cerebrales y es.. solo eso: un acto necesario. Estamos en este mundo para mas, para mas que solo comer o no comer, tenemos un proposito que cumplir, asi que comamos para vivir y no vivamos para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario