miércoles, 26 de marzo de 2014

Miedo al exito, al fracaso, a avanzar....

millones de personas en el mundo aveces (o algunos siempre) pueden llegar a sentir miedo, miedo a equivocarse, a arriesgarse, a vivir, miedo al compromiso, a experiencias como volar, o a cosas o animales, pero pocas personas hablan del miedo al exito. Este fue es uno de mis miedos, emtre muchos otros, sigo teniendo miedo a engordar(al menos este miedo no me paraliza), miedo al compromiso(me cuesta trabajo relacionarme sentimentalmente), miedo a tomar decisiones por miedo a equivcarme, pero ayer estuve platicando con mi psicologa(pobre, despues de tanto tiempo sigo causandole molestias) sobre el miedo al exito tan marcado que tengo y como busco la aprobacion de los demás, todo esto me regresa a una baja autoestima, aunque en teoria tal vez si me vieras nolo verías porque no me muestro asi ante todos, precisamente creo yo por la necesidad de aprobación, y hace un rato escuchaba una conferencia de una fotografa australiana(por si no lo sabian amo la fotografia) y ella hablaba sobre el miedo y como superarlo ella indicaba que no es miedo al exito si no que es el que la mayoria de las personas sentimos que no somos lo suficiente: inteligentes, guapas, altas, decididas, valientes, audaces, etc., simplemente que no somos lo suficiente, punto. Esto de no sentirse lo suficiente nos lleva a creer que no lo merecemos, no merecemos ser felices, exitosos, amados, valiosos... porque? por el odio a si mismo.... me costó trabajo aceptar esta teoria como real pero ya que lo pienso... creo que hay algo de cierto en ello y que ha verguenza y culpa detras, por eso busco la aceptacion de los demás, porque no me acepto tal cual(fisica y emocionalmente), tengo cosas que pensar al respecto, ¿alguien tiene otra teoría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario