domingo, 19 de enero de 2014

¿Puede la anorexia causar diabetes?

"¿Puede la anorexia causar diabetes?" muchas veces cuando estaba super metida en el asunto de la anorexia me pregunte esto busque por todos lados y en algún lugar leí que si; este tema me interesó porque comenzaba a tener mucha sed tomaba alrededor de 5 litros de agua por dia y iba al baño 16 veces al dia(un dia las conté) leí algo sobre diabetes insipidus donde los riñones son el problema y en realidad no es diabetes aunque son síntomas son similares. Recuerdo que en ese entonces yo me odiaba profundamente a mi misma y recuerdo haber pensado:"Ojala y me diera diabetes para asi tener ue hacer ejercicio toda la vida y cuidar lo que como" eso fue hace muchos años.

Lamentablemente y debido a la continua depresión que es capaz de dañar nuestro cuerpo y a algunos atracones que me di a causa de la depresión de haber perdido a mi perrita de once años a la que yo veia como a mi hija comí mucho, abusaba de los edulcorantes, no comía frutas, y tomaba alrededor de 2 litros de coca light... y nada de agua, literalmente nada y eso que "yo ya habia dejado los TCA atrás"; Creo que todo eso se juntó para que se diera la situación que ahora estoy por contarles:

 Un día amanecí con la vista borrosa, no le di importancia creí que se me pasaría luego vi un evento muy impresionante pero yo seguía sin ver así que al dia siguiente fui al doctor me tomaron la presión a lo que salí baja como siempre y a l momento de medir la azúcar salio altísimo 480 ella me dijo "ya eres diabética" y me mando al hospital a que me internaran y bajaran mis niveles, mi mama es una persona que no cree en la medicina tradicional si no solamente en la alternativa: homeopatía, fitoterapia, naturismo, acupuntura y terapia neural así que no quiso que me atendieran, así que fui con un doctor amigo de un familiar para que me atendiera ese día, el es un homeópata y maneja la terapia neural y demás, el no me inyectó insulina sin embargo me dio medicamento y por cosas que no discutiré por ahora no me la tomé así que como era de esperar al dia siguiente sali alta otra vez al dia siguiente, un dia despues fui al laboratorio y seguí saliendo con niveles mas altos de 200 lo que se consideraría ante la medicina alopática como diabetes mellitus tipo dos. Yo me sentía muy asustada y muy estresada,de verdad muchisimo una por el temor de perder la vista ya que amo la fotografía y eso es lo que me ha ayudado a salir adelante después de la anorexia y de no haber sido por la muerte de mi perrita hubiese sido la mejor etapa de mi vida... pero lamentablemente las cosas no duran para siempre y todo tiene un inicio y un final, lo malo que yo no estaba preparada para ello y fue muy impactante.
el tratamiento no ha sido nada barato y me di cuenta de todos mis errores, tanto mis deficiencias al comer y me impulsó a dejar el capitulo de la anorexia atrás aunque tuviera que ganar peso lo que mas quisiera sería estar sana: no depender de insulina o medicamentos que me producen malestares estomacales y manejar las cosas como pensaba manejarlas como consecuencia de la anorexia ejercitarme regularmente y comer sano, pero sabes que también esa enfermedad haría que no dejara la anorexia del todo y eso me duele mucho... Los doctores me dicen come bien pero lo mas importante es que estés tranquila JA como si eso hubiera sido tan sencillo, me refiero han sido siete años de tratar de manejar mi mente y bueno no ha sido facil, si he avanzado mucho pero aun me cuesta manejar mis emociones: siento enojo no se si conmigo o con quien a lo mejor es solo con la situación por la que estoy pasando, me siento atrapada por la situación y en el afán de mejorar tal vez me exijo de mas, pero es solo miedo actúo desde el miedo y la soledad, me siento sola y no entendida, no me dan ganas de hacer cosas o me dan ganas pero no las hago por cosas que tengo obligación de hacer como hacer ejercicio.. o simplemente no me siento de humor.
Las cosas con mi madre han empeorado ella y yo ya rara vez discutíamos pero ahora ella también esta asustada no sabemos como manejar la comunicacion o la situación entre nosotras. Y bueno de cierta forma siento presión por estar tranquila y pareciera que entre mas me esfuerzo menos lo consigo... asi que por eso decidí retomar este blog, que tal vez no habla mucho ya sobre anorexia pero si sobre mi.

Y volviendo al tema de puede la anorexia causar diabetes, honestamente no tengo la respuesta a la pregunta pero si hablara sobre la experiencia diría que aumenta las probabilidades de padecerla tanto por lo emocional como por la falta de nutrientes continuamente y por tiempos prolongados, y sobre todo por la falta de autoestima así que juzga por ti mism@ Tal vez por profundamente creer que uno no es lo suficiente y/o que tal vez uno no mereciera ser feliz, y car$%& yo merezco ser feliz. Ahora solo debo ser amable conmigo misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario