viernes, 16 de agosto de 2013

Aqui estoy...

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribi en este blog, y pareciera que solo escribo cuando tengo un dia gris, pero es una coincidencia, o tal vez no... en realidad puede ser que no haya nadie "escuchandome" detrás de estas lineas, sin embargo aqui estoy poniendome al dìa ya que... esto aun es parte de mi... no mentiré, mi vida no es perfecta, pero la disfruto. Aveces tengo malos dias o malos ratos("anorexicamente hablando") pero los supero y continuo con mis planes. Reconozco que perdì a mis amigos, pero consegui algunos mejores. He aprendido tanto con esta enfermedad de mi misma que aprendìa aceptarme y sobre todo a respetarme. Mis antiguos temores de vivir y mi estado constante de prepararme para morir me llevaron gracias a Dios a recuperar la vida y las ganas de vivirla. Tal vez sea porque las cosas en las que me apoye para salir de todo esto fueron las que me abrieron los ojos al mundo que hay alla afuera y me sacaron de mi pequeño mundito que era mi casa. El aprender idiomas y conocer gente extranjera que estaba avida de saber como era la vida en mi país, gente positiva que me contagio sus ganas de vivir. La fotografía que siempre fue uno de mis sueños y que me ayudo a buscar las cosas lindas que hay alrededor de mi en este mundo. El aceptar que soy valiosa por mucho mas que por la forma en que me veo. La mayoria de mis nuevos amigos no saben sobre mi pasado como tal, tal vez algun dia lo comparta, pero ... ya no es tan importante, si, aun lo vivo todos los dìas pero no es algo que me impida vivir o socializar, y que mas da si lo saben, creo que me aceptarian como soy, si yo lo hago, sabrìan que si voy a las fiestas no es por la comida si no por su compañia, sabrìan que estuve en el infierno y que decidi salir de el siguiendo mis sueños, y ¿que serìa lo peor de que se dieran cuenta que no soy perfecta? nada, porque saben ya que no lo soy y yo ya no me empeño en aparentarlo, se que me aceptarían por que yo me acepto asi con todas esas particularidades que me hacen ser quien soy, y en el dado caso que se alejaran, pues hasta me harían un favor: mas vale solo que mal acompañado. Sé que valgo por mis talentos, y lo mas curioso, parece que la gente quiere estar conmigo ahora mas que nunca, supongo que es parte de mi evoluciòn como ser humano y la construccion de mi autoestima que no se basa en como me veo unicamente. Honestamente si me sigue importando verme bien, como bien(muchas verduras y todo), cuido mi cuerpo(¡que como me ha costado que el confie en mi nuevamente!), hago ejercicio, nutro mi mente y  no me lastimo (casi nunca) pero no es lo mas importante, lo mas importante es que se que valgo por todo lo que yo soy: por mi personalidad, mis cualidades/defectos (normalmente son los mismos), por mis sueños sobre el futuro, por mis experiencias y por lo que puedo aportar a este mundo aqui, siendo una buena persona y ayudando a quien me pida ayuda :) 

5 comentarios:

  1. Excelente, Gaia!!! Qué bueno saber que se puede salir y se puede ir manejando el asunto. En mi caso que aún estoy muy metida en esto más que un día a la vez es "un instante a la vez", una ingesta a la vez. Cada vez que elijo qué comer y qué no. Cada vez que decido no saltarme una comida, cada vez que supero las miradas inquisidoras sobre mí cuando me llevo un bocado de lo que sea a la boca. Cada vez que puedo ordenar comida en un restaurante sin sentirme paralizada ante el mozo...en fin.
    Todavía me queda un largo camino por recorrer. Mis sueños de titularme, ser una profesional universitaria exitosa y sobre todo, de tener hijos, formar mi propia familia, son los que me impulsan a seguir adelante y a querer vivir de verdad y no a medias. A querer salir de las sombras. A no temerle a la vida tanto o más como le temo a la muerte, a la que ya he visto muy de cerca, pues a pesar de ser joven he visto ya partir a mis padres.
    Gracias por compartir tus experiencias, son muy valiosas. Besito!! Gaby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, no pensé que alguien leyera mis palabras jejeje sé de que me hablas Gaby, creeme que lo sé, pero enfocate en tus metas y lo lograras tu también, como dices a lo mejor si sabes lo cerca que estas de esa linea divisoria entre vida y muerte y el tener los ojos fijos en el objetivo que es formar una familia y ser una profesionista te ayudara a no perderte en las texturas de la enfermedad y evolucionar como ser humano. Mucha suerte. un abrazote y no estas sola ok. Besos.

      Eliminar
  2. Leyendo desde hace tiempo tu blog me doy cuenta de los cambios y diferencias que has marcado en tu vida, y me parece que son admirables, ojalá se pudiera difundir tu blog a más gente con problemas de alimentación, y me refieron con anorexia, bulimia, pero también las millones de personas que padecemos sobrepeso y obesidad y que de una forma u otra depositamos emociones, logros y fracasos en la alimentación. Muchas gracias por compartir y muchas felicidades. Eres una inspiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow de verdad que no pensé que alguien me leyera jejeje que padre que te animaste a comentar y dejarme saber que si hay alguien detrás de la pantalla. No creas no es fácil, y seguido tengo mis malos momentos o mis dudas sobre si valdrá la pena el esfuerzo que hago todos los dias por manejar la enfermedad, pero bueno me agarro de lo que me hace feliz y al menos por un dia lo logro(porque lo cuento dia a dia) pero hay dias difíciles.. muy difíciles donde la seguridad que te dan los malos habitos(no comer o comer) parece tan tentador y hay dias... intensos en los que pasan muchas cosas de la vida y en los que no lo logro pero no me impide intentarlo al dia siguiente asi que yo no soy ningun modelo a seguir jejeje pero gracias por decirlo. gracias a ti por leerme un abrazo.

      Eliminar
  3. ya es 2016 y acabo de leer recien tu blog y lloro de la esperanza que das tengo mi nina con anorexia y juntas estamos luchando perom hay dias que desfallezco gracias por haber escrito tu caminar en ser libre de esa enfermedad.

    ResponderEliminar