jueves, 29 de noviembre de 2012

¿Presentarse a los demás después de un TCA?

Esta pregunta ha rondado mi mente desde que pensé en la posibilidad de vivir después de padecer un TCA, ¿como presentarse al mundo después de vivir el tabú de una enfermedad mental? si al aceptarme yo como soy, ¿los demás serán capaces de aceptarme?

Hoy quiero hablar de esto porque esta semana perdí "una amiga" por esta razón, sé que no era mi amiga y que no tenía mucho tiempo de conocerla, pero aun así me dolió mucho. Aún así no me arrepiento (ahora) de mostrarme como soy porque esto es lo que soy y no voy a cambiar solo para que me quieran, y sip.. estoy de acuerdo, mucha gente podría desaparecer después de saberlo, pero si lo piensas para que quieres a gente de mente cerrada que juzga? sin darse la oportunidad de ver que uno es mas que su pasado, que uno es mas que una etapa difícil y que habiendo atravesado situaciones difíciles como estas solo han hecho que la verdadera persona que habita la propia piel aparezca que uno es quien es y es quien desde un inicio debía ser: alguien real. Creo que no debemos cambiar solo por este tipo de seres, aunque si.. estoy de acuerdo si duele el rechazo, aun así le agradezco los momentos vividos pues cumplió su propósito en mi vida: el reafirmarme que esta bien ser como soy y que solo necesito gente positiva en mi vida y que tal vez no necesito nuevas "amigas" si ya tengo.. ok, tal vez no son muchas y mucho menos perfectas, pero son reales.

Lo único que sigue rondando mi mente es que sé que le gente ira llegando a mi vida, porque así es el proceso de vivir y si es que algún día pienso en encontrar nuevas amistades o una pareja; asi que pienso cuando, como y con quien compartir o no compartir.Sinceramente pienso que al hablar de las cosas uno sana y se conecta y tal vez hasta ayudes.. pero tal vez uno no debería compartir con todos.. la pregunta es ¿con quien si y con quien no? ¿cuándo hacerlo? y ¿hasta donde? uhhmmm o_O..


No hay comentarios:

Publicar un comentario