miércoles, 31 de octubre de 2012

También hay esto detras de la puerta de MI famila

he continuado con la lectura del libro que hay detrás de la puerta de la familia, no tan rápido como me fue indicado y siendo honesta no tan rápido porque es doloroso, me hace sentir al mismo tiempo alivio y frustración, alivio por saber que no soy únicamente yo la del problema y me hace sentir frustración porque no soy yo únicamente la del problema por lo que no depende solamente de mi solucionarlo :S

Hay una parte donde se hace referencia a la paciente como 'enferma o malvada' donde de cierta forma se culpan unos a otros y teniendo como diagnostico esta enfermedad se libera de cierta forma la responsabilidad de las acciones, tanto de la paciente como de los padres, y digo esto porque muchas veces yo me doy cuenta de lo que mi familia sufre de verme mal, y no digo que este atentando contra mi vida 'per se' en este punto, no, pero me refiero a que tengo conductas que aun no son 'normales' y que de hecho yo no quiero ser normal, pero no entiendo porque otros no agarran su parte de responsabilidad en lugar de hacerme sentir culpable por no ser lo que ellos quieren.

También se toca el tema de la responsabilidad en el paciente por hacerse cargo de si mismo y en los padres, hay una parte en el libro donde se habla sobre que los padres de anorexicas tienen razones para creer que el mundo es un lugar peligroso y que todo lo malo que puede pasar seguramente le pasara a sus hijos, me senti muy relacionada con esto, mis padres y en general toda mi familia tanto directa como indirecta es de esta creencia el mundo es un lugar horrible e inseguro, solo basta con ver los noticieros, y no que esto sea mentira, pero definitivamente es desalentador, como pretenden que uno quiera luchar por vivir si el mundo es gris y si uno solo no puede protegerse a si mismo, envían mensajes contradictorios, por una parte criticando el aislamiento de una y por el otro haciendo sentir que uno no es lo suficientemente inteligente o fuerte o.. afortunada para que no le pase nada, se les olvida mencionar que el mundo TAMBIÉN es un lugar interesante y que hay mucha gente buena en el mundo o que vale la pena vivir y conocerlo.. todo este tema es muy complicado para mi porque me siento muy relacionada con ello.  :(

existe una parte donde se habla de los valores importantes de la familia o tal vez creencias como:

  • es mejor dar que recibir
  • no debes ceder a tus impulsos
  • no traigas la atencion sobre ti misma.
Ademas de que la sexualidad siempre ha sido un tabú en la familia, en la mía también lo fue, siempre haciendo sentir que las mujeres solo valen 'con sello de garantía (himen) y yo siempre crecí creyendo que yo no valia desde muy pequeña, pero de eso hablare en algún otro momento. :/







No hay comentarios:

Publicar un comentario