domingo, 30 de septiembre de 2012

La nueva Catrina

Se acerca el dia de muertos en México, y sabiendo como es esta cultura donde tendemos a humanizar a la muerte hoy quiero hablar de la Catrina.
La Catrina es un personaje mexicano creado por Jose Guadalupe Posada y retomado por Diego Rivera, este personaje fue creado para hacer referencia a las personas que renegaban de ser quienes eran y pretendían ser alguien que no eran, renegando de tener sangre indígena, pretendiendo ser europeos que en aquel entonces, los que habitaban en este país, eran gente de la alta sociedad.
Últimamente este particular personaje ha renacido  y seguramente lo has visto en todos lados alrededor del mundo, solo basta con mirar cualquier pasarela europea, puedes ver las modelos vestidas "elegantemente", renegando de sus cuerpos originales y haciendo lo necesario para "encajar" en un trabajo o incluso en un vestido, simulando que "esa es su talla natural"(cuando tu y yo sabemos que no es fácil ser delgada, no lo creemos porque ya lo hemos vivido), para encajar en la sociedad y ser admiradas.. me llama la atención como seguimos como humanos, desde entonces y seguramente desde antes, haciendo lo mismo, y lo que en un tiempo fue mas envidiado: el dinero, ahora parece ser la imagen y la talla.. y el dinero ha pasado a segundo termino... yo solo quisiera saber porque; esto me intriga.. aveces quisiera descifrar como funcionan los pensamientos y ver como el ser humano funciona, porque es como es, porque somos como somos.. porque soy como soy.. quisiera abrir mi cerebro y estudiarlo (no de manera literal.)

Tal vez tengo un humor ácido y tal vez alguien se sentirá ofendido por mi comparación, pero creo que aunque se que no es algo particularmente gracioso, tiene sentido y.. por eso es gracioso ademas de que de cierta forma me estoy riendo de mi misma.  :/





























Si hay cierto parecido o no? XD jajajaja    :S  (u.u)

No hay comentarios:

Publicar un comentario