Como sabes, los TCA, como toda adicción, pueden ser intermitentes y variar entre ellos en las diferentes etapas de la vida, por ejemplo puede comenzar con anorexia y tener temporadas con bulimia o con comer compulsivamente o en cualquier orden, mientras el problema principal no se resuelva estos síntomas (TCA) seguirán presentándose. Con esto bien entendido, deberíamos entender las consecuencias de otros TCA, hoy vamos a hablar del cancer de esófago como consecuencia a largo plazo de la bulimia.
Los últimos estudios del cancer indican un aumento en la incidencia de este mal en mujeres jóvenes que durante alguna etapa de su vida padecieron de bulimia.
Entre muchos otros factores que desencadenan esta enfermedad se encuentra los problemas digestivos que causan reflujo, osea cuando los ácidos gástricos suben hacia el esófago causando daño en los tejidos.
Cuando se induce el vomito el esófago es dañado por el ácido clorhídrico del estomago, por lo que primero se siente "ardor" o agruras que poco a poco se convierte en un dolor en el pecho y a mediano plazo se producen ulceras.
Entiendo que tal vez uno ya sabe las consecuencias de memoria, como en el caso de la bulimia: daño renal, osteoporosis daño en las vías respiratorias o perder los dientes por el ácido gástrico; Y también se que, si bien uno piensa que uno es la excepción a la regla y todo eso le pasa a todos los demás menos a uno, aun sabiendo todas las consecuencias uno puede decidir no detenerse o sentir no poder detenerse y continuar con la conducta autodestructiva, al menos... no lo hacemos con los ojos cerrados, a final de cuentas somos dueños de nuestro propio destino y lo que sembramos, cosechamos. :|
Saber esto te motiva a cambiar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario