viernes, 20 de enero de 2012

Vivir en el presente

Vivir en el futuro:
Te has pasado los días planeando lo que comerás o lo que dejaras de comer ?
Te has pasado los días pensando en como sera tu vida cuando seas mas delgada?
Has pensado que es lo que deberás hacer para compensar lo que hiciste en el pasado, lo que tuviste que comer ayer, o hace rato?
Has  pasado los días, sintiendo tanta culpa, tanto miedo al futuro, a la comida, a la gente,sintiendo tanto dolor que vives en tanta desesperación que te es imposible vivir justo en este instante?

Vivir en el pasado:
Hace cuanto que tu tristeza, tu creencia que eres tan despreciable que no mereces ser feliz o que tus inexistentes ganas de vivir, no te dejan disfrutar el ahora?
Hace cuanto que dejaste de disfrutar las cosas simples: un amanecer(evitas salir), meterte al mar o a la alberca(te avergüenza ver tu propio cuerpo imperfecto, es imposible que lo muestres a otros), la sonrisa de un bebe(quien? acaso existe algo mas que tu propio dolor?) Desde hace cuanto que el hoy duele tanto que no deseas vivir un mañana?

Sé, que es la depresión la que no nos deja ver en estos momentos, sé que es la ansiedad la que no nos permite tener un momento de paz y que hay días que parece que esta enfermedad no da tregua, que hay días en los que parece insoportable, en los que uno no sabe que hacer, y solo quisiera escapar corriendo y cuando uno lo hace... la mente va detrás, y siempre nos alcanza..  :S

Que es lo que se necesita para que uno valore la vida? Parece que nada es suficiente, nada de lo que pasa es suficiente, porque uno nunca es lo suficiente... lo suficientemente buena, lo suficientemente guapa, lo suficientemente inteligente, lo suficientemente valiosa o lo suficientemente merecedora de cosas buenas, simplemente uno no es lo suficientemente perfecta.

Cuando uno logra notar que esta enfermedad es una forma de suicidio lento y además bajo tortura física y emocional; cuando la posibilidad de realmente morir de un momento a otro, se vuelve real, es cuando uno se pregunta: Ya estoy lista para morir? uno podría contestar que si, que que mas da, que que importa o que a quien le importa... pero... de verdad es así? Tu ya hiciste todo lo que querías hacer? tal vez algunas cosas que querías hacer ya perdieron sentido, pero seguramente habrá algo que aun te mantenga en este mundo no es cierto? porque no luchar por conseguirlo? de igual forma ya estamos en este mundo.. ; y si, yo entiendo que el espejo no dice cosas bonitas, que uno se siente gorda todo el tiempo, pero.. que no hay solución? una temporal es no verse en el espejo mas que lo necesario, comprar ropa mas grande para que uno no se sienta gordo(la ropa ajustada me hace sentir muy gorda) otra solución seria pensar en otras cosas que no tengan nada que ver con la enfermedad y abrir la mente y nuestro mundo, otra solución seria aprender a ser tolerantes con si mismas y aprender a creer que merecemos perdón por no ser perfectas y que merecemos amor, construir nuestra autoestima en base a lo que somos y no tanto a como nos vemos.... ; Todas, nos dan la oportunidad de arrepentirnos de este suicidio y hacer que nuestra vida tenga sentido viviendo en el ahora, tal vez uno piense que nuestra vida es inútil y que un día no haya huella de uno en este planeta, pero sin duda la habrá... lo que hacemos en el presente deja huella en el planeta, en otras personas, etc, el hacer algo bueno en el presente es la única forma de ser.. ya no digo de dejar de ser infelices si no de ser felices, de aceptar que el único momento en el que se puede hacer algo es justo este momento: Es vivir en este instante, en el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario