sábado, 6 de agosto de 2011

familias y amigos

Que hacer si tiene algun tipo de relacion con alguien con un transtorno de la conducta alimentaria ?

primero preguntese si usted de alguna manera esta contribuyendo a su adiccion o transtorno. muchas personas no se dan cuenta que envian mensajes mezclados al paciente, lo que implica una participacion en la adiccion(cuando usted no es participe de la adiccion ellos son capaces de reconocer su propio problema), preguntese si es verdadera preocupacion y no solo deseos de control.Los pacientes necesitan
una persona objetiva, lo que es dificil pero es más útil.
Los pacientes no son capaces de relacionarse ya que todo se trata de ellos mismos, estan enfermos y no son totalmente responsables de lo que dicen ya que hablan impulsivamente, esto puede dañar su relacion si se toman las cosas personalemente cuando en realidad no se trata de usted. Cuando un enfermo esta en crisis, debido al daño cerebral podra decirle cosas hirientes, tiene una mala percepcion de las cosas ya que se siente una victima, y puede que le culpe de todo.
Pero tambien existen soluciones. seguramente hubo pistas tempranas en su relacion para detectar o incluso generar estos desordenes: talvez habia una relacion de codependencia o una necesidad de rescatarlo(a), en este caso se recomienda tomar terapia emocional y terapia de grupo para las familias. usted no tiene porque tolerar, ni tampoco condenar al enfermo. no es su trabajo arreglarlo o aliviarlo, pero puede poner limites y hacer acuerdos en lo que le afecte directamente, si le da un ultimatum debera cumplirlo(esto es muy importante), solo amenazar no funciona con sus seres queridos que estan enfermos, ellos pueden morir si no piden ayuda, y tambien pueden arrastrarle a usted si trata de controlarle, lo que ellos necesitan es ayuda para alcanzar el bienestar. :as que decirle que es lo que puede perder de seguir asi, se le debe dar una razon para querer estar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario