Cuando estamos atormentadas por nuestros miedos, viviendo un trastorno alimenticio no nos importa nada ni nadie a nuestro alrededor, creo que ni siquiera nuestra propia familia, solo nos importa nuestro dolor y solo existimos nosotros en nuestro mundo, los demás... hasta nos estorban, nos aburren ni siquiera existen en nuestro mundo, a menos de que nos estemos peleando con ellos porque nos quieren obligar a "engordar"... vivimos en el egoísmo total, sin pensar en las consecuencias de nuestras acciones que tienen en nuestra familia o nuestro entorno.
Has pensado que sentirías si tu hermana estuviera pasando por un TCA y la vieras dia a dia irse consumiendo, sin ganas de hacer nada, sin un objetivo en la vida mas que contar calorías y vivir atormentada porque no es perfecta, tratarse a si misma como los nazis trataron a los judíos en los campos de concentración, odiándose a si misma al punto de querer morir o que no le importe ni su vida ni su salud? que sentirías si toda la atención va para ella y a ti te ignoraran o te pidieran que la "comprendieras" ya que ella esta enferma y tu te tuvieras que aguantar la frustracion, el coraje y hasta la envidia?
Que sentirías si estuvieras en lugar de tu mama? tal vez se siente culpable, confundida, frustrada porque no puede obligarte a comer y si te obliga que le mientas y le digas que no vomitaste, que no te ejercitaste como loca, que siente al ver tus cortadas? tal vez hasta disfrutes al verlos sufrir tal vez también quieras que compartan tu dolor.. a final de cuentas ellos fueron "los culpables" de todo... segura que eso es lo que quieres? tan enojada estas?
Nunca nos ponemos a pensar en los demás o en como nuestra enfermedad les impacta a ellos, somos tan egoístas que ni siquiera queremos verlo; si de verdad ya quieres "estar bien" ponte en su lugar.
Comparto este programa del Dr. Phil (inglés) aquí muestra como la anorexia además de afectar a la paciente a nivel físico (con marcapasos, sus dientes, su cuerpo en si) y a nivel emocional (ya que muestra toda la ansiedad, el miedo y tanto dolor que sufre); afecta a la familia.
(2)
(3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario